SEGURIDAD ESTIVAL

Compraron motos de agua para controlar los balnearios

El municipio capitalino destinó poco más de 6 millones de pesos a la compra de esas motos, que también usará en asistencia y prevención.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:44

La Municipalidad de Neuquén sumó dos motos de agua a los vehículos con los que realizará los controles en los balnearios del Río Limay, a lo largo de la temporada que está a pocos días de su inauguración oficial. Claro está que también se destinarán a la prevención y eventual asistencia de los bañistas.

Las motos de agua le fueron adquiridas a la empresa Kando SRL por un monto total de 6.048.000 pesos (3.024.000 cada una) y la contratación fue en forma directa, debido a las dificultades que el dólar y las importaciones generan en esta clase de bienes. No obstante se aclaró que esta empresa ofertó precios más convenientes que otras y garantizó la entrega inmediata.

Según se indicó al respecto, la administración que conduce el intendente Mariano Gaido prevé que muchos vecinos no puedan movilizarse a localidades turísticas y que, en consecuencia, habrá una concurrencia masiva a los balnearios locales (en los que, vale aclararlo, solo se admitirá el 50% de su capacidad, debido a los riesgos que implica la pandemia).

Previendo eso el municipio amplió la extensión de costa de 2 a 6 kilómetros, elevó en un 30% la cantidad de guardavidas con relación al estío de 2019 y dispuso que las 9 motocicletas que compró hace unas pocas semanas (Honda Tornado) controlen los accesos a los balnearios. Cuando se haya alcanzado el cupo establecido, se invitará a los bañistas a dirigirse a otros balnearios.

Las motos de agua a las que se hizo mención, serán parte esencial del operativo de seguridad en los balnearios que implementará la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, a cargo de Francisco Baggio.

Por lo pronto los tiempos apuran, ya que aunque la temporada empezará oficialmente el primero de diciembre, infinidad de vecinos ya inauguró el período de chapuzones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias