NO OBTIENEN RESPUETAS

Se encadenaron en la Ciudad Judicial, en Roca

Son familiares de un nene que padece atrofia muscular y necesita una medicación que cuesta 27 mil dólares
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:50

Familiares de un niño de ocho meses, Valentín Carriqueo, que padece atrofia muscular espinal se encadenaron esta mañana en la Ciudad Judicial, en General Roca. Están exigiendo respuestas urgentes para poder continuar con el tratamiento del niño roquense de ocho meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1

«La Justicia no dicta sentencia porque la provincia de Río Negro se allanó a la demanda, pero no compran la medicación ni dan precisiones acerca de cuándo se va a garantizar el tratamiento. La justicia es cómplice e inactiva», manifestó uno de los allegados a la familia.

Valentín necesita del medicamento Spinranza, para poder tener una mejor calidad de vida. Desde hace varios meses, los familiares del niño vienen reclamando al ministerio de Salud ya que es necesaria la medicación porque mes a mes pierde la movilidad de sus músculos.

El valor del medicament para comenzar el tratamiento es de 27.000 dólares e implica 4 dosis: las dos primeras se aplican una cada 15 días y después cada 3 meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios