EL DEBATE POR EL ABORTO

Sectores provida manifestaron en Neuquén contra el aborto

Se concentraron para expresar su rechazo al proyecto de despenalización del aborto. Convocaron en defensa de las dos vidas.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 17:18

El debate sobre el proyecto de despenalización del aborto que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación ya está instalado en las calles y las redes sociales de la ciudad de Neuquén.

Sectores provida se movilizaron en contra de esa iniciativa y en defensa de las dos vidas. Lo hicieron con epicentro en el monumento al General San Martín.

Participaron sectores identificados con cultos religiosos y vecinos que comulgan con las consignas celestes. Los planteos, tal como lo había adelantado una de las dirigentes que convocaron -la concejala Nadia Márquez, de la Democracia Cristiana- son contra el Gobierno al que acusan de que querer esconder las urgencias nacionales, detrás de una iniciativa que fue rechazada por el Senado, en 2018. 

Dicen que la propuesta -promesa de Alberto Fernández al reclamo que respalda un amplio sector de la sociedad- es, como mínimo, inoportuna.

La alusión a Maradona estuvo, fatalmente, presente.

Los sectores que están a favor de la despenalización del aborto también se vienen movilizando y organizando. Sin ir más lejos, este viernes la diputada provincial Patricia Jure (FIT) anunció su participación en un encuentro para ajustar detalles de “la lucha que se viene”. Lo consideró “un debate con grosas de las ligas mayores en la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”. 

La concejala Cecilia Maletti (Libres del Sur) es otra de las referentes que participan activamente de estas actividades y considera que “el aborto legal es salud”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios