TRASLADARON A UNA DECENA DE ABUELOS

Evacúan otro geriátrico en Neuquén por un brote de Covid

El procedimiento se hizo este martes a la noche, alrededor de las 21 horas, en una residencia ubicada en calle San Martín al 4600. Mirá el video.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 21:30

Con total hermetismo de las autoridades sanitarias y del geriátrico Jardín, ubicado sobre calle San Martín al 4622, se realizó esta noche un gran operativo con varias ambulancias, para reubicar a por lo menos una decena de abuelos y abuelas, al detectarse un brote de Covid-19.

Así fue la evacuación del geriátrico:

La evacuación del geriátrico se hizo este martes a la noche, por personal del SIEN y del Hospital Bouquet Roldán.

La información pudo ser constatada por periodistas de este diario, en el lugar, donde personal del Hogar Residencia Jardin y familiares de los abuelos allí internados, mostraron su malestar al enterarse por los vecinos del traslado. Algunos familiares expresaron que incluso, no fueron consultados ni tampoco informados sobre la situación.

Trascendió que no sólo se contagiaron pacientes sino también personal que trabaja en el lugar, por ejemplo, en el área de maestranza y cocina, y replicando el virus en sus familias que ahora también se encuentran aisladas.

La jornada cierra con otro día en alza, de acuerdo al reporte provincial: se informaron 9 decesos en toda la provincia y 583 nuevos casos. Nuevamente, la ocupación de Terapia Intensiva llega al pico de un 98 por ciento de ocupación.

No obstante, por lo reciente de la información, el procedimiento realizado en el geriátrico no fue informado en el parte oficial, aunque se pudo confirmar que intervino personal del SIEN y del Hospital Bouquet Roldán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios