PANDEMIA EN LA REGIÓN

Inauguraron una nueva base del SIEN en el oeste

Además confirmaron la llegada de un "Grupo Itinerante de Salud" de Buenos Aires que se desempeñará en Zapala.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:32

Este martes por la mañana se inauguró una nueva base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en Parque Valentina, el oeste capitalino.

 

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, contó sobre la nueva instalación: "Esta nueva base tipo A va a dar respuesta con médicos, enfermera y chofer, al oeste de la ciudad y a los pacientes críticos que haya en el Espacio DUAM". 

El corte de la cinta en el nuevo edificio del SIEN.

 

El gobernador Omar Gutiérrez confirmo además que ayer arribó a la provincia, proveniente de Buenos Aires un "Grupo Itinerante" del sistema de salud que se desempeñó en el AMBA en los últimos meses, integrado por kinesiólogos, terapistas y enfermeros, para enfrentar la pandemia en la región.

 

"Este grupo itinerante del gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a Zapala, con 16 trabajadores de la salud que se incorporan por 15 días. Además hemos conseguidos 60 enfermeros en el último mes y medio para dar respuesta a esta urgencia".

 

En cuanto a la llegada de la vacuna a la provincia, teniendo en cuenta los anuncios nacionales de compra del fármaco Sputnik V al gobierno ruso, y las negociaciones con otras dosis, Gutiérrez dijo: "El gobierno provincial está trabajando desde la semana pasada en el armado de la logística necesaria para la distribución de las vacunas en Neuquén, para cuando nos sean provistas por el gobierno Nacional. Una vez que lleguen al país van a ser repartidas de manera equitativa, y ya lo estamos trabajando para que no haya tiempo que perder. Una primera etapa de vacunación va a tener por objetivo atender a las personas vulnerables, mayores de 60 años, personal de salud y seguridad. Aproximadamente son 120 mil vacunas las primeras que llegarán".

 

Sobre a la situación epidemiológica provincial, el gobernador dijo hoy se ve una situación de "amesetamiento" en un nuevo escalón, con un promedio de 500 casos por día. "Se ven crecimientos en diferentes localidades del interior de la provincia, y en la confluencia se ve una tendencia que se mantiene. Rincón de los Sauces por ejemplo ahora también tiene circulación comunitaria".

 

"A las 8 de la noche se cierra el día y se comienza otra vez a las 7 de la mañana. No es un capricho, es una necesidad para podre preservar y cuidar las fuentes laborales" dijo Gutiérrez.

 

El mandatario en principio confirmó que el dispositivo de restricciones horarias, por DNI, y de los domingos, está vigente hasta el 8 de noviembre, pero no adelantó si seguirá, ya que afirmó que "son tres restricciones claras que nos permiten organizarnos y encontrar equilibrios dinámicos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios