MÁS SEGURIDAD

Inauguraron Estación Neuquén Norte, clave para el servicio

La puesta en marcha de esta nueva estación, dará un respiro a la capacidad que disponía la Cooperativa Calf para atender una demanda que crece.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:47

Este lunes quedó inaugurada la Estación Transformadora “Neuquén Norte”, ubicada en un sector del barrio Copol, que se sumará al sistema de transporte en la línea de alta tensión de 132 kilovoltios existente y además vincula a la estación transformadora Arroyito con la de Alto Valle, mejorando la prestación del servicio en la zona, con un horizonte a 20 años o más.

En el mismo acto, se firmó un convenio con la Cooperativa Calf, quien tendrá a su cargo la operación de dicha central. El presidente de esta entidad, Carlos Ciapponi, valoró la construcción de la estación ya que su puesta en marcha asegura disponibilidad de energía eléctrica ante una demanda que crece permanentemente.

La cooperativa Calf, como distribuidora de energía en la ciudad capital, se vio comprometida trabajando cerca del límite durante el verano pasado, ya que su capacidad operativa de 150 Megavolt-Amper (MVA) tuvo una demanda de 147 MVA. De allí que con la incorporación de estos 90 MVA que se dispusieron a partir de la inauguración de esta estación habrá un margen holgado de energía disponible.

En la conferencia habló el titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén, Francisco Zambón, quien brindó una pequeña síntesis de la capacidad operativa de la estación.

También el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, fue parte de los actos y aprovechó para valorar la obra, porque viene a atender a una demanda que se incrementa al mismo tiempo en que la capital neuquina también crece.

El gobernador Omar Gutiérrez, por su parte, agradeció al gobierno nacional actual y al anterior, porque también aportaron a esta realización. También puso énfasis en destacar la tarea del EPEN, y aprovechó para detallar otras obras en las que el organismo provincial también está trabajando por estos días.

Tras las palabras, se procedió al corte de cintas y se realizó una recorrida por la estación que ya quedó en pleno funcionamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios