SUELDOS CONGELADOS POR 3 AÑOS

Reclamo salarial de agentes penitenciarios federales

Es para retirados y en actividad. Califican de "insuficiente" el 7% dispuesto por decreto.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:22

Jubilados y pensionados del Servicio Penitenciario Federal y familiares de agentes en actividad, se concentraron este martes frente a la ex Unidad 9 para reclamar un incremento salarial superior al 7 por ciento dispuesto por decreto. La medida se concretó en simultáneo en otros puntos del país, fundamentalmente en CABA y Gran Buenos Aires. Revelaron que sus haberes están “congelados” desde hace tres años. Solicitan un aumento que absorba el porcentaje de inflación que ronda el 40 por ciento.

En diálogo con mejorinformado.com, Julio Morales, vocero del personal retirado, comentó que la concentración fue en calle Entre Ríos casi Ministro González, donde todavía funcionan la oficina de Retirados del SPF y una delegación de la Obra Social.

“Fuimos allí autoconvocados por un reclamo salarial” señaló Morales, quien advirtió que no participó personal en actividad debido a que el reglamento les impide participar de una protesta.

Hico referencia a que un decreto nacional, el 819 del 25 de octubre pasado, se dispuso un aumento salarial del 7 por ciento para este ms y otro 5 por ciento en diciembre para percibir con los haberes de enero. “Estos porcentajes son absolutamente insuficientes teniendo en cuenta los índices de inflación y que nuestros haberes están congelados desde hace tres años”, destacó.

En Buenos Aires, fue entregado un petitorio a la interventora del SPF, Laura Garrigós de Rébori, en el que solicitan que el aumento salarial cubra el 40 por ciento de inflación del último año, que se regularicen los ítems percibidos por títulos secundario, terciario y universitario que, según explicó Morales, ahora se abona como suma fija por debajo de lo percibido mediante porcentajes, y que se restablezca el 2 por ciento del rubro antigüedad que actualmente es del 0,5 por ciento.

En Neuquén hay unos 450 agentes retirados y unos 300 en actividad, concentrados en su mayoría en la cárcel de Senillosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios