PIDEN AUMENTO SALARIAL

Policías y penitenciarios levantaron las protestas

Es que el fiscal Gustavo Herrera de Cipolletti les inició causas judiciales por cortar calles
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:44

Los policías activos y los penitenciarios que continuaron con los reclamos al no estar de acuerdo con el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial, finalmente decidieron levantar la medida. El abogado Francisco Navarro manifestó esta mañana en Radio La Super de Roca “que se levantaron las medidas de fuerza en General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti luego de que la Justicia notificara a cerca de 10 manifestantes por cortar la calle en la protesta que realizaban frente a la Unidad Regional 5°.

«El fiscal de Cipolletti, Gustavo Herrera notificó y le inició una causa a un grupo de familiares de policías y penitenciarios por el delito de interrumpir el tránsito. Debido a esta situación, el resto de las localidades decidió levantar la protesta», indicó Navarro.

«No querían cometer un delito, porque son policías», agregó el abogado. Asimismo, detalló que «una mujer que se encadenó en Bariloche se descompensó y hubo que llamar a una ambulancia».

«Hoy ya no hay protestas frente a las Unidades Regionales de la Policía. Esperamos que ahora esto motive que se conforme definitivamente una mesa de negociación. Los policías y penitenciarios siguen reclamando que se duplique el aumento salarial otorgado, otro 10% más», manifestó Navarro.

“Desde el gobierno hubo un acercamiento. El todavía ministro de Seguridad, Gastón Perez Estevan anoche fue convocado por el fiscal Herrera y accedió a recibir a los policías, pero luego el ministro se arrepintió y no accedió a reunirse con los policías que reclamaron durante todos estos días”, confirmó Navarro.

“Hoy no hay reclamos en ningún punto de la provincia. Desde anoche se levantaron las medidas. Esperamos que nos convoquen al dialogo y que no se inicien actuaciones disciplinarias o sumarios por los reclamos”, concluyó Navarro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios