OCUPACION VIP

Rincón Club de Campo fue intimado a restituir tierras

Mediante carta documento la municipalidad de Neuquén le dio un plazo de 30 días para la desocupar 80 mil metros cuadrados.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:56

El pasado 26 de octubre el intendente de Neuquén anunció la apertura de la polémica calle que ocupa el barrio privado Rincón Club de Campo junto a la obligación del barrio de ceder por 20 años ocho hectáreas del lugar. Este martes finalmente el Mariano Gaido intimó a Rincón Club a restituir las tierras.

Mediante una carta documento el Ejecutivo municipal recuerda que ya fue solicitada “la desocupación de la fracción de terreno que es parte del Lote Z, sobrante Lote 3, que fuera otorgado en préstamo por ordenanza 5.736 para uso exclusivo de cancha de golf, y que a la fecha se encuentra ocupada en la extensión de 80 mil metros cuadrados aproximados”.

Encontrándose ampliamente vencidos los plazos del permiso de uso otorgado por la ordenanza, se lo intima a la desocupación del mismo en un plazo de 30 días”, se menciona en la carta documento.

Al barrio privado se le pide también restitución de los 33 mil metros cuadrados linderos con el río Neuquén, y que se extienden a lo largo de todo el barrio a fin de desarrollar el paseo costero. De la misma manera, da un plazo de 30 días para efectivizar esta medida.

Gaido había anunciado en aquel momento la cesión por 20 años para uso y ocupación de ocho hectáreas, en las que actualmente hay una cancha de golf, «deberán permitir el funcionamiento de una escuela municipal de golf, y a su vez, costear los trabajos de iluminación sobre la costa». Algo que el propio intendente calificó como “histórico”. “Es una decisión muy importante que toma la Municipalidad después de 40 años para dar solución a una situación irregular”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias