OBRAS PUBLICAS

Invierten 386 mil pesos por día en el plan de bacheo

El municipio capitalino le destinará una fuerte inversión a la ejecución del plan para erradicar los pozos
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:31

La Municipalidad de Neuquén invertirá poco más de 386 mil pesos por día en la ejecución de una obra destinada a erradicar los baches en cinco sectores de la ciudad, que acusan un molesto deterioro en sus calles.

El llamado a licitación privada que acaban de aprobar los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Gobierno, Juan Martín Hurtado, prevé un presupuesto de 23.204.400 pesos y un plazo de ejecución de obra de 60 días corridos, según se indicó al respecto.

“Ejecución de la obra denominada 10 mil metros cuadrados de bacheo en pavimentos flexibles”, así se llama el trabajo que se realizará como parte de un plan en el que la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido viene realizando fuertes inversiones.

Precisamente el propio Nicola había anunciado que, tras las paralizaciones impuestas por la pandemia, los trabajos se reanudarían con intensidad para dar respuesta a los reclamos que, por supuesto, no son pocos.

En realidad el deterioro de la cinta asfáltica en distintos barrios de la ciudad es un problema heredado. Como también lo es la obsesión por erradicar los pozos, desniveles y hendiduras de las calles que cada vez tienen más tránsito y, en algunos casos, pesado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios