REAPERTURAS EN LA CIUDAD

Regresa el Bus Turístico a Neuquén, con protocolos

Será desde este martes 1 de diciembre, con la apertura de la temporada de verano. Recorre los puntos más atractivos de la capital.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:25

Este martes 1 de diciembre, se pone en marcha la esperada temporada de verano 2020/21, y desde el Municipio capitalino anunciaron que volverá a las calles de la ciudad el Bus Turístico. Este colectivo que recorre los puntos más atractivos de la cciudad tendrá un servicio diario de lunes a viernes en diferentes horarios para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutarlo de manera gratuita.

 

"Estamos transformando a la ciudad de Neuquén en una ciudad turística. Con todo el equipo de trabajadores municipales llevamos adelante el nuevo lanzamiento del Bus Turístico que en su recorrido va mostrando los diferentes sectores y hermosos lugares naturales que nos brinda la ciudad” expresó el intendente Mariano Gaido. 


Según se informó, los servicios tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes a las 19; y los martes y jueves a las 10. Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y media. "Será con todos los protocolos previsto y, aprobados por el Consejo Provincial de Turismo para que podamos disfrutar de una ciudad turística en época de pandemia”  resaltó Gaido, y dijo: “Estamos convencidos de que va a ser de alta demanda, por eso ya el primero de diciembre vamos a empezar". 

 

El intendente capitalino Mariano Gaido abordo del Bus Turístico.

 

Además del Bus volverá el circuito histórico cultural; el circuito por la Confluencia y las oficinas de turismo estarán abiertas. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, detalló que la capacidad de Bus será del 50% para cumplir con los protocolos.

 

"También se estará llevando a cabo el circuito histórico y cultural, serán los lunes y miércoles por la mañana, y tienen una duración de una hora y veinte. Podrán participar un máximo de 10 personas por día, deberán de portar obligatoriamente el barbijo y cumplir con las medidas de distanciamiento", dijo Cayol

 

Diego Cayol contó las novedades en La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias:



Por otro lado, el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, comentó que quienes estén interesados en asistir a los circuitos peatonales, deben inscribirse de manera digital. "Para todos los circuitos la inscripción será a través de Eventbrite, para esto uno se mete en ese en este formulario lo carga y automáticamente cuando se cumple el cupo eso se corta y ya la gente tiene que tomar el siguiente servicio".

 

¿Por dónde circula el Bus Turístico?
El recorrido del Bus iniciará en la oficina de informes ubicada en vías del ferrocarril y Av. Olascoaga, a la hora señalada para cada día. Luego se dirige hacia la calle Leloir, de esta manera los y las turistas podrán conocer la parte alta de la ciudad, donde se encuentran ubicados el Paseo del Este y los edificios institucionales importantes tales como Tribunales y la Legislatura, Concejo Deliberante, Universidad. Posteriormente se trasladan a la Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas donde se realizará una parada de corta duración para que quienes lo deseen puedan fotografiar el paisaje. Después directamente desciende por la Avenida Argentina en dirección al Paseo Costero. Y finalmente se retoma la Avenida Olascoaga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios