UNIVERSIDAD DE RÌO NEGRO

El rector y sus funcionarios se aumentaron 12% el sueldo

El incremento es cinco puntos superior al logrado por los docentes e investigadores.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:00

El Consejo de Programación de la Universidad Nacional de Río Negro aprobó un aumento sobre tablas de más del 12% para el Rector y todos los funcionarios. El incremento, por encima del sueldo fijado por ley y equiparado con el de un secretario del gobierno Nacional, es cinco puntos superior al conseguido por los docentes e investigadores, quienes denunciaron tamaña desigualdad en plena pandemia.

"Esta decisión de Juan Carlos Del Bello va a contrapelo de las decisiones de los funcionarios políticos del Estado Nacional y Provincial, y lo equipara con los Jueces del Superior Tribunal de la Provincia, que fueron muy criticados por aumentarse sus, ya de por sí, abultados sueldos", reprocharon desde la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores Universidad Nacional de Río Negro.

Del Bello tiene por resolución un salario equivalente al de un Secretario de Estado Nacional, que ronda los $250.000. El Consejo de Programación le aprobó en la sesión del 30 de octubre un aumento del 12% sobre ese salario,  por lo que la remuneración mensual ahora superará los 280 mil pesos. Sólo la Consejera externa Daniela Salzotto, Legisladora del Frente de Todos, se abstuvo de votar.

Esta decisión deja en evidencia la falta total de empatía del Rectorado con la situación que atraviesa nuestra comunidad, incluyendo cientos de estudiantes de la propia universidad, que ni siquiera acceso a la conectividad han tenido en el marco de la pandemia, viendo dificultada la continuidad de sus estudios

“Nos parece que aumentar este salario, completamente desfasado de los ingresos medios de la población en tiempos normales, en pandemia es directamente una cachetada a los miles de rionegrinos que vieron mermados o directamente eliminados sus ingresos laborales”, expresa el comunicado de prensa del sindicato ADURN, en el que además aclara que los docentes universitarios recibieron un aumento del 7% por todo concepto

Esta decisión deja en evidencia la falta total de empatía del Rectorado con la situación que atraviesa nuestra comunidad, incluyendo cientos de estudiantes de la propia universidad, que ni siquiera acceso a la conectividad han tenido en el marco de la pandemia, viendo dificultada la continuidad de sus estudios”, concluyeron.

Desde su creación el peronista Del Bello estuvo a cargo del rectorado de la Universidad de Río Negro y sobre él pesan varias denuncias por nombrar en puestos estratégicos a familiares y amigos. Antes de su llegada a la UNRN, fue director del INDEC durante la presidencia de Eduardo Duhalde y antes, durante la presidencia de Carlos Menem, se desempeñó como Secretario de Políticas Universitarias, Secretario de Ciencia y Tecnología e interventor de CONICET, y fue uno de los impulsores de la cuestionada Ley de Educación Superior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias