TOMA DE TIERRAS

Golpearon al cura y tomaron una iglesia en El Bolsón

Es un grupo de unas 12 personas, identificadas con una comunidad mapuche. Retienen a un franciscano
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:58

Un grupo de 12 personas identificados con una comunidad mapuche ocupó la Parroquia Nuestra Señora de Luján en pleno centro de El Bolsón. Alrededor del mediodía dos mujeres le pidieron permiso de pasar al baño al sacerdote Ricardo Cittadini, al ingresar irrumpieron violentamente en el lugar otras 10 personas que golpearon al cura y tienen retenido al Franciscano Ariel

Este grupo busca una voz autorizada de la iglesia y se niegan hablar con el cura, que pudo salir de la iglesia.

El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano confirmó el episodio y expresó su preocupación por el incidente. Señaló que “la parroquia fue usurpada por un grupo autodenominado mapuche, agredieron al Frai Ricardo y mantienen como rehén a otra persona que pertenece a la comunidad religiosa. El planteo estaría relacionado a una supuesta reivindicación de tierras”.

Pogliano señaló que “la situación de retención del párroco ya constituye un secuestro y aseguró que el hombre sufrió golpes”

El hecho tiene vinculación con un grupo mapuche que iba a ser desalojado en la zona de Villa Mascardi, ubicada sobre la Ruta nacional N°40, entre las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde el propio obispado de Bariloche pidió que no se cumpla el desalojo por temor a hechos de violencia.

El fiscal Francisco Arrien está en el lugar junto a autoridades policiales. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios