TOMA DE TIERRAS

Bloquearon Servicios Públicos, en Cipolletti

Son vecinos que exigieron acceder a tierras y viviendas. Afirmaron que 43 familias quedarán en la calle
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:35

Vecinos del asentamiento La Alameda realizaron esta mañana un bloqueo total en las puertas de la secretaría de Servicios Públicos en la zona del Parque Industrial de Cipolletti. Es por eso que los camiones municipales no pueden ingresar.

Las manifestantes pidieron acceso a la tierra y la vivienda.  Afirmaron que no se irán hasta no ser atendidos por el intendente y se presente el fiscal.

Indicaron que “queremos respuestas ante el pedido de tierra y vivienda, y no nos vamos a mover de acá hasta que el intendente Claudio Di Tella y el fiscal Gustavo Herrera se hagan presentes en el lugar. Somos 43 familias que vamos a quedarnos en la calle”.

El intendente Claudio Di Tella, explicó esta mañana en LU 19 que “de forma intempestiva comenzó un corte de los ingresos a la secretaría de Servicios Públicos ubicada sobre la calle Saturnino Franco. Su gran mayoría reclama acceso a la vivienda. Creo que no están informados de todo lo que el municipio está haciendo pese a la pandemia, como la ordenanza que estamos sancionando para poder ingresar a un registro y poder anotarse para acceder a un lote. Tengo entendido que es gente que estaba en una usurpación y pretende una solución inmediata”.

“El Estado está trabajando en la problemática habitacional para acceder a la tierra con las normas que corresponden, creando un registro. En este registro se podrán inscribir quienes cumplan con todos los requisitos, entre ellos no tener causas penales por usurpación, tener domicilio en la ciudad y 5 años de residencia, entre otros, y vamos por ese camino. No es justo que tengamos que sentarnos a hablar con gente que quiera presionar”, finalizó Di Tella

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias