TOMA DE TIERRAS

Mapuches entregaron la iglesia y se fueron caminando

En El Bolsón, el grupo que ocupó la iglesia desde el mediodía decidió dar por terminada la toma y se fue.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:01

Finalmente, el Franciscano Ariel que estuvo retenido en la parroquia Nuestra Señora del Carmen por personas integrantes de una agrupación mapuche, salió del edificio y está en buen estado de salud. La ocupación se registró al mediodía.

Las 12 personas salieron del lugar y así concluyó la toma de la iglesia. El lugar tuvo que ser custodiado por personal policial para evitar la llegada de personas al recinto, dado que vecinos de El bolsón se hicieron presentes y se manifestaron tanto a favor como en contra del accionar. Hubo una importante presencia de la policía de Río Negro en el lugar para evitar enfrentamientos.

El hecho tiene vinculación con un grupo mapuche que iba a ser desalojado en la zona de Villa Mascardi, ubicada sobre la Ruta nacional N°40, entre las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde el propio obispado de Bariloche pidió que no se cumpla el desalojo por temor a hechos de violencia.

El fiscal Francisco Arrien estuvo todo el tiempo en el lugar junto a autoridades policiales. Una comitiva de agentes policiales de Bariloche se dirigió hasta El Bolsón para reforzar la seguridad en el pueblo.

Desde la policía de Río Negro se confirmó que hubo demorados, sin brindar muchos detalles.

Asi dejaban la iglesia: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios