SAN LORENZO

Piden expulsar del barrio a "Martincito"

Hartazgo de un grupo numeroso de vecinos hacia un adolescente que roba en el barrio entero. 
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:31

Pueblada y hartazgo de un grupo numeroso de vecinos hacia un adolescente delincuente que hace meses arrasa con un barrio entero, San Lorenzo Norte. La revuelta comenzó en la tarde de este jueves y continuó con un enfrentamiento con la policía hasta las 4 de la mañana. "Queremos que lo saquen del barrio", es el rotundo pedido del vecindario. 

El precoz delincuente, más conocido como "Martincito", en el mediodía de este jueves "intentó entrar a una casa y a la despensa que se encuentra ahí rompiendo la puerta de entrada y la heladera exhibidora, por eso la gente dijo basta", sostuvo Darío, vecino del lugar a La Primera Mañana por AM550.

Otro robo más fue el detonante para que unos 200 vecinos salgan de sus casas, "unas diez cuadras a la redonda les ha robado a todos; desde una escoba a una rueda de un auto, estéreo. Lo que tenga a mano, aunque sea de poco valor", agregó indignado y agregó que "la mayoría de las veces sale solo, pero a veces roba con su hermana con la que suele andar, casi nunca está sólo, siempre con algún cómplice. Después sale la familia a defenderlo y por ende disturbios en el barrio".

Los disparos se escuchaban en varios sectores de Neuquén, cerca de las dos de la mañana comenzó el enfrentamiento con la policía y duro hasta las 4 de la mañana: "Anoche el hartazgo hizo que pase lo que pasó. A la madrugada otro grupo de jóvenes se agarró con la policía que no tendría que haber sido así. Se distorsionó todo".

Su hermana quedó detenida por varias causas que recaen en ella y a "Martincito" lo trasladaron a un hogar de menores hasta que se resuelva su situación judicial. Hasta el momento ningún funcionario ni responsable del ministerio de seguridad de la provincia se acercó a dialogar con los vecinos: "Solo se habló con la policía. Los vecinos hasta que no lo saquen de acá no van a quedarse quietos". 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios