TAMBIÉN HUBO EN EL RESTO DEL PAÍS

Neuquén marchó contra el Gobierno por las restricciones

La “cuarentena más larga” genera resistencia. En Neuquén circularon en vehículos pese a la prohibición.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 18:53

Comerciantes, empresarios y vecinos se movilizaron esta tarde en la capital neuquina, en sintonía con la marcha en contra del Gobierno convocada a través de las redes sociales y que se realizó además en distintos puntos de la región y del país. En la provincia de Vaca Muerta fue anunciada el viernes, a poco de conocerse que el gobernador Omar Gutiérrez mantenía las mismas restricciones por otros 15 días. La caravana en la capital rompió con una de las prohibiciones que se mantienen vigentes: circular en vehículos los domingos.

En el caso de la ciudad de Neuquén, uno de los sectores que convocó fue el Cluster Pymes Neuquinas, que con una caravana que concentró en la ruta 7 a la altura de la ex cerámica Zanón, recorrió el centro neuquino hasta llegar al monumento a San Martín, en la neurálgica Avenida Argentina. Allí, alrededor de la calle, había numerosos vecinos que vitoreaban el paso de los vehículos, con banderas argentinas. El reclamo pasa por una mayor apertura para las actividades económicas, sobre todo en horarios. Y el principal fundamento es que, en estos 8 meses de cuarentena, se ha comprobado que la mayor cantidad de contagios se ha dado en las reuniones sociales y no como consecuencia de las actividades en comercios o empresas.

Mirá la marcha en la capital neuquina:

Alrededor de las 17 horas y en algunos casos una hora más tarde, la postal similar se pudo ver en las redes sociales, en distintos puntos del país y se trata de la novena manifestación en contra de las medidas aplicadas en pandemia por el presidente Alberto Fernández, replicadas por la mayoría de los gobernadores.  Las mayores concentraciones se advertían en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios