PANDEMIA

Pasearon por la provincia en una travesía ¿clandestina?

Ingresaron por la ciudad de Neuquén en tres portentosas camionetas. Los pescaron cerca de Las Ovejas
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:24

Cuatro personas en tres portentosas camionetas 4x4 gambetearon los controles tanto de la ciudad capital como de otras localidades y literalmente se pasearon por la provincia, en una travesía a la que se calificó de clandestina.

Según se desprende de los informes que dio a conocer Radio Nacional Chos Malal estos turistas no autorizados -si es que existe dicha categoría- ingresaron por Neuquén y desde ahí desplegaron su hoja de ruta y de evasión de los controles destinados a evitar la propagación de la pandemia. Venían, según se dijo, de las localidades de Monte Hermoso y Bahía Blanca, ambas del sur bonaerense.

Al parecer, estuvieron por Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y Barrancas, hasta que se toparon con un operativo de control policial, que se realizaba en cercanías de Las Ovejas y ahí sí debieron dar explicaciones, para explicar lo que en realidad no pudieron.

Según dijeron los propios infractores, estaban realizando travesías y de hecho los vehículos tenían toda la pinta para ello; pero no estaban autorizados y su actitud, se juzgó, representó un riesgo para los habitantes de esas localidades de la provincia.

Por el hecho, se les inició una causa judicial en la que interviene la Fiscalía de Chos Malal, ya que aún no está habilitado el turismo en la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias