CARTA A CARRERAS

Renunció el titular de Lotería de Río Negro

Luis Ayestarán estuvo cinco años en el cargo, esta mañana presentó la dimisión indeclinable
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:34

Después de cinco años como presidente de la Lotería rionegrina, Luis Ayestarán presentó esta mañana su renuncia "indeclinable" después de algunas diferencias con la gobernadora Arabela Carreras.

En la renuncia enviada a Carreras, Ayestarán alude a una “decisión personal, fundada en la necesidad de afrontar nuevos desafíos profesionales y agradece especialmente al senador Alberto Weretilneck “por su confianza y su apoyo incondicional que me permitió junto a un valioso equipo de hombres y mujeres, transformar para siempre la Lotería rionegrina”.

Explicó que el “futuro interventor se encontrará con un organismo moderno de prestigio nacional e internacional, que cuenta con certificaciones de calidad, tecnología de punta y un plan estratégico en marcha para los próximos años”.

La semana pasada, Ayestarán firmó el contrato con Casino Club para la explotación de las salas de Bariloche, El Bolsón y Jacobacci y cerró el proceso que se generó a partir de la rescisión del convenio con Entretenimiento Patagónica. La relación entre Ayestarán y la Gobernadora se había tensado en los últimos meses a partir de esta renovación

 Durante la gestión Ayestarán, el organismo logró certificaciones internacionales y se transformó en una lotería líder en el país, que implementó inteligencia artificial, Bigdata y Blockchain

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios