EXPECTATIVA POR EL ECLIPSE

Locura por los lentes gratis que entrega la UNCO

Entre hoy y el viernes la UNCO regalará más de 5000 lentes para ver el evento astronómico del año
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:55

Una larga fila de personas pudo apreciarse esta mañana, en el playón de la Universidad Nacional del Comahue, a la espera de recibir los lentes gratuitos para ver el eclipse del próximo 14 de diciembre. Tras un acuerdo con la entidad Astrónomos sin Fronteras, desde la UNCO entregarán, sólo en Neuquén entre hoy y mañana, unas 5000 gafas para apreciar el evento astronómico del año.

“La entrega continuará el jueves desde las 9:30 en el Monumento a San Martín, en Neuquén, y el viernes en Cipolletti en la Plaza San Martin”, destacó Ana Basset, Vicedirectora del departamento de física. Remarcó que además de otorgar los lentes, se realiza una difusión del evento y que medidas tomar para la protección ocular.

Cómo la expectativa es grande ante la cercanía de evento, temen desde la UNCO que la cantidad de lentes no alcance ante la demanda de esta mañana. Es por eso que explicaron cuales son los otros métodos de fabricación casera para ver el eclipse sin inconvenientes.

La docente Mara Olavegogeascoechea destacó que la “Cámara Oscura” es una excelente alternativa a los lentes. La misma se construye con un tubo de cartulina, de unos 8 cm de diámetro, en un extremo se coloca papel manteca, que funciona como pantalla de proyección, mientras que el otro extremo se pone papel de aluminio con un pequeño hueco hecho con un alfiler. La imagen del sol ingresará por ese pequeño orificio proyectándose en la pantalla.

Piedra del Águila y Junín de los Andes, en Neuquén, son las localidades donde el eclipse alcanzará una cobertura del 100%. Mientras que en Rio Negro San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, ubicadas en la costa atlántica, son las predilectas para apreciar el fenómeno que ocurrirá entre las 13 h 05 min 35 s (cordillera) y las 13 h 23 min 05 s (costa atlántica).

Para más información la UNCO habilitó la web http://eclipse2020.uncoma.edu.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias