MANTENDRÁN LA MEDIDA

Vecinos de Allen cortaron el ingreso a un pozo petrolero

Señalaron que hay recursos de amparos y denuncias contra YPF para evitar que sigan con las perforaciones
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:57

Vecinos de Allen se manifiestan por el reinicio de la actividad de la Empresa YPF pese a un recurso de amparo presentado por vecinos de la calle ciega 10 y que está en plena vigencia. Son familias que viven en la chacra 60 y tienen una granja ecológica.

Tenemos una granja ecológica, criamos cerdos, conejos, caballos criollos y pedigree somos la tercera generación de productores. Hacemos equinoterapia, equitación y con esto no puedo trabajar. El reclamo es por ruidos molestos y contaminación de todo tipo: del agua, acústica y lumínica contra la empresa YPF”, explicó a Mejor Informado, Ricardo Peña un productor agropecuario.

“La molestia de convivir con el movimiento de la locación ya se hizo sentir. Hay recursos de amparo y denuncias presentadas y la empresa desconoce todo. Ellos ya perforaron y nos pidieron los papeles de la chacra, la escritura. Ellos negaron todo el tiempo nuestras denuncias”, agregó

Están metiendo ruido, hay problemas de carpocapsa por las luces de la noche. No se puede dormir por el ruido. Somos tres familias afectadas en la chacra 60.  Vamos a seguir con el corte, queremos un resarcimiento. Estamos cansados, nos pasan por arriba. Esta es una zona productiva. Nunca me imagine que pinchen las chacras. Rompen las napas. Se tapa todo. Están haciendo bosta el pueblo. Y el abogado de YPF desconoce todo”, concluyó indignado.

El corte se registra en el pozo EFO 360 en la calle Bahía Blanca.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios