EL PRÓXIMO LUNES

El eclipse de sol se verá primero en Junín de los Andes

Hay un 60% de reservas en la ciudad dijo el intendente Carlos Corazini, quien detalló las actividades que se podrán realizar antes y durante el eclipse.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:00

Una gran expectativa hay en Junín de los Andes, pues quienes puedan apreciar este fenómeno de la naturaleza desde allí serán los primeros en ver el eclipse en su fase total. Esto ocurrirá el próximo lunes 14, entre las 13.05 y las 13.25, momento en que se hará “de noche”.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, aseguró que el eclipse de sol ha despertado mucha curiosidad.. Se espera una gran concurrencia de turistas y para ello la ciudad tiene una oferta variada de actividades para los días previos, pero también para el momento en el que transcurra el eclipse.

Corazini detalló que desde el viernes y hasta el domingo habrá un autocine y autoshow, en el predio del Centro Tradicionalista Huiliches también con Food Trucks. Mientras que el lunes desde la ruta y hasta la costanera del río Chimehuin, se dispondrá de una peatonal, donde los comerciantes gastronómicos podrán ofrecer sus servicios.

El intendente anticipó que de las 700 plazas turísticas habilitadas ya hay un 60% de reservas para este próximo fin de semana “especial”. Durante el pasado fin de semana largo hubo una ocupación de un 77%, “la gente disfrutó la zona del Huechulafquen, el Lanín, lugares emblemáticos que se convierten ahora en atractivo para poder ver el eclipse”.

En cuanto a los permisos recordó que solo es necesario el certificado de circulación y el seguro Covid para personas mayores de 60 años, y los controles al ingreso de la localidad estarán en el Puesto 1, “son ágiles para evitar aglomeración”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios