EL OTRO SERÁ EN 2048

Cómo estará el tiempo en el Alto Valle el día del eclipse

A menos de una semana del Eclipse total de Sol que se verá en Rio Negro y Neuquén, un adelanto de la Estación Meteorológica Cipolletti.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:26

El próximo 14 de diciembre de 2020, la Patagonia argentina será escenario para observar en primera fila uno de los momentos más esperados de este año de pandemia: el eclipse total de sol. Cerca del mediodía, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, y tapará por completo al astro con mayor brillo, hecho que ocurrirá nuevamente en 2048. 

El tiempo será determinante para lograr su visibilidad ya que un cielo cubierto imposibilitaría disfrutar de este fenómeno que empieza por Junín de los Andes, cruza un poco el territorio de Neuquén y Río Negro, y termina en el Atlántico, a la altura del balneario El Cóndor.

Es por ello que desde el Servicio Meteorológico Cipolletti, Rodolfo Merlino, anticipó que en la región del Alto Valle el cielo estará despejado, aunque en los registros del martes aparece "algo nublado", habrá vientos moderados del sector sudoeste y una máxima de 27ºC

A QUÉ HORA ARRANCA EL FENÓMENO

El tránsito de la Luna delante del Sol comenzará a las 13.01 del lunes 14 de diciembre y 15 minutos más tarde lo hará en El Cóndor, cerca de Viedma. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios