OBRAS PUBLICAS

Gutiérrez anunció el comienzo del hospital Norpatagónico

Se construirá en la meseta. Será el complejo sanitario más importante. El Castro Rendón seguirá como hospital.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:34

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy el llamado a licitación para construir la primera etapa del hospital Norpatagónico, que se ubicará en la zona de la meseta de la capital provincial, y que será el complejo sanitario más importante de la Patagonia. Se hará con una inversión estimada, para el primer tramo, de 2.000 millones de pesos.

“Estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y llegamos a un principio de acuerdo por el cual, a partir de un financiamiento mixto, vamos a llevar adelante la primera etapa del nuevo hospital Norpatagónico, que estará emplazado en la zona de la meseta”, anunció el mandatario provincial durante una videoconferencia con el secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill.

Asimismo, indicó que “se trata de construir el hospital que va a reemplazar al actual hospital cabecera del sistema que es el Castro Rendón, que está cumpliendo 50 años”, y agregó que “este querido centro de salud seguirá teniendo un rol importante en el sistema sanitario y no habrá ningún negocio inmobiliario”.

El nuevo edificio se constituirá en un hospital tratante en determinadas patologías para toda la Patagonia, tales como red cardiopatía infantil, cirugías complejas de adultos e infantiles, acretismo placentario, trasplantes, tratamiento oncológico integral y de patologías cardiovasculares; así como internación de alta complejidad.

Además del anuncio del centro de salud, cuya inversión estimada para este primer tramo será de 2.000 millones de pesos, el gobierno nacional, provincial y varios municipios neuquinos firmaron convenios para la realización de obras de envergadura para sus localidades, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios