Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron este jueves en Viedma para continuar trabajando en la diagramación y logística de la campaña de vacunación contra el Coronavirus. Los temas principales que se abordaron fueron cómo será el traslado, la distribución y de qué manera respetar la cadena de frío de las vacunas
Desde Salud se avanza en la planificación y organización para el traslado de las dosis hacia la provincia y los 36 hospitales que contarán con puestos de vacunación.
Desde el área de Inmunizaciones, Marcela González, señaló que “se trabaja con los hospitales para que cada institución cuente con los equipos de frío necesarios teniendo en cuenta las características de la vacuna. En este sentido se informó que hasta el momento se han dispuesto 49 puestos de vacunación, todos ellos deberán estar acondicionados con freezer para el mantenimiento de las vacunas y generadores o grupos electrógenos.
Esta mañana la gobernadora Carreras convocó a todos los intendentes en Villa Regina para avanzar y sumar colaboración en los puestos de vacunación apostados en los hospitales de cada localidad y el acompañamiento al personal de salud a cargo de las vacunaciones.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib adelantó que la provincia espera la "provisión de 250 mil vacunas, con la proyección de iniciar el plan de vacunación en enero"