BALANCE DE GESTIÓN

Caparroz: “A pesar de la Pandemia, no paramos de trabajar”

Durante el presente año legislativo se trabajó sobre más de 280 proyectos de ley presentados. Se realizaron todas las sesiones previstas. “La Cámara neuquina es la más laboriosa del país", dijo Maximiliano Caparroz.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:28

Maximiliano Caparroz, es el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales del MPN. Médico de profesión y colaborador político del partido provincial, desde hace muchos años, se convirtió en una pieza fundamental del ajedrez que el oficialismo juega cada semana en la Legislatura neuquina.

Al ser, la actual, una cámara con el reparto de representatividad muy dividido el oficialismo está obligado a tejer acuerdos permanentemente con la oposición. En medio de la Pandemia, la tarea fue fructífera. Según Caparroz, ubica al primer año de gestión del vicegobernador, Marcos Koopman como uno de los períodos más fructíferos de las cámaras legislativas a nivel país.

A continuación parte de los conceptos vertidos por el Presidente de la bancada de Diputados Provinciales del MPN.

Pandemia y gestión legislativa

M.C.: Un año muy distinto. Un trabajo que tiene varias aristas: somos una de las Legislaturas que más ha trabajado en el país en forma presencial, primero; después en forma remota, por vías digitales, y hasta ahora lo estamos haciendo en forma mixta. Así ha sido el trabajo en comisiones y en sesiones. El tema de la pandemia nos llevó a esto, tuvimos diputados y empleados de la casa con COVID, lo cual llevó a tomar medidas.

También hay que reconocer al vicegobernador, Marcos Koopman,  en esto, que ha dado siempre las herramientas para que se pueda seguir trabajando adecuadamente en la Legislatura y con seguridad para los empleados y para los diputados.

El balance de un año distinto

M.C.: Y un balance muy positivo porque se sacaron muchas normas muy importantes, empezando en marzo con la ley de Emergencia, que creo que fue muy importante.

Leyes como la prórroga de las leyes, de las prisiones preventivas, que permitió hace poco tiempo hacer el juicio a Cielo López en la Legislatura. Si no hubiera sido así, los tiempos de prisión preventiva se hubieran terminado y el hoy culpable, tendría que estar suelto. Por eso creemos que es muy importante lo de la prisión preventiva.

La creación mediante Ley del Fondo Anticíclico, una ley histórica para Neuquén, transgeneracional, en donde se ha podido hacer un trabajo exhaustivo, con un debate muy amplio con invitados nacionales e internacionales que nos ilustraron y se sacó una ley para las próximas generaciones. Es histórica para Neuquén, porque va a trascender esta gestión y va a ser una herramienta que van a tener las próximas generaciones. Bueno, después leyes como la ley de apicultura, ley de agricultura familiar.

El oficialismo impulsó 140 normas y otras tantas impulsó la oposición, o sea que un trabajo muy importante.

Expectativas

M.C.: Estamos satisfechos con el trabajo hecho, esperamos que el año que viene podamos trabajar más desde la normalidad, porque se complica bastante trabajar remotamente. Sobre todo cuando estamos hablando de cuestiones políticas. Se pierde cuestiones cuando uno está atrás de una pantalla y esperamos volver a hacerlo todo en forma presencial, como lo esperamos todos los diputados.

No es una cuestión particular mía, sino todos lo estamos esperando; ojalá que las condiciones sanitarias estén para poder hacerlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios