FALTA UN DÍA

Llegaron turistas extranjeros a Bariloche para ver el eclipse

Desde la Asociación de Agencias de turismo confirmaron que se aplicará el protocolo “burbuja”
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:58

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis confirmó que son 180 los turistas internacionales que hoy están aprobados para ingresar al país y que se hospedarán en Bariloche.

Barberis explicó que para los turistas extranjeros se aplicará el protocolo "burbuja". Es decir, llegan en avión a Bariloche y son trasladados a sus lugares de hospedaje. Luego viajan a Piedra del Águila por el día. En tanto un grupo de 35 españoles pasará una noche en Ramos Mexía y lo hará en las carpas denominadas glampings.  Los turistas llegaron a Bariloche exclusivamente a ver el eclipse y luego se van para Buenos Aires.

En tanto, el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlando, señaló que para los turistas que llegan desde el exterior, los requisitos que se pidieron son los que establece el gobierno nacional.

La decisión del Gobierno Nacional fue publicada esta semana en el Boletín Oficial y amplía así la norma Nº 1819/20 para "permitir el desarrollo de la Etapa 4 del proceso de reapertura de la actividad turística, en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi", expresa el texto firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud, Ginés González García.

El ministerio de Turismo de Río Negro, adhirió a la medida y junto a prestadores turísticos elaboró un protocolo específico para recibir turistas extranjeros.

El protocolo establece una experiencia burbuja, con alojamiento en Bariloche y excursiones para el avistaje del fenómeno hacia Piedra del Águila en Neuquén y en Ramos Mexía en la Región Sur rionegrina.

Esta experiencia burbuja prevé el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por Nación, Provincia y los Municipios involucrados. La correcta ventilación de los vehículos de viaje, sanitización de los espacios, y respuesta ante contingencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios