CON NUEVAS TARIFAS

Vuelve a circular el Tren Patagónico

Será desde el 8 de enero con el 60% de su capacidad. A partir de la demanda, podrían incrementarse los servicios
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:57

El 8 de enero vuelve a circular el Tren Patagónico para unir Viedma con Bariloche, después de estar sin actividad desde el 16 de marzo, como consecuencia de la pandemia.

 Se confirmó que la primera salida fue programada para el viernes 8 de enero, en el epicentro de las vacaciones, cuando está previsto que suba la demanda por viajes de turismo

El Tren Patagónico cumple un rol clave en la conexión de las localidades del sur de Río Negro con las dos cabeceras de la línea, que son Viedma y Bariloche. También es muy utilizado en verano por turistas que viajan a Las Grutas desde la Cordillera y desde la capital provincial.

El presidente de Tren Patagónico, Néstor Bruno, señaló que “la demora en volver a prestar el servicio tuvo que ver en buena medida con los reparos de algunos intendentes de la región Sur, que tienen en sus localidades muy pocos casos de coronavirus y calculan que la reanudación del transporte podría propagar el virus”

Bruno señaló que “en esta primera etapa el servicio ferroviario será acotado, unirá Viedma con Bariloche con la formación nueva comprada a la firma Materfer, que tiene solo 106 asientos y por protocolo sólo podrá completarlos en un 60%. Y para más adelante, de acuerdo a la demanda, se podría ampliar la oferta y sumar la bandeja automovilera.”

Los pasajes todavía no están a la venta, aunque reconoció que las tarifas van a ser ajustadas, ya que están a la espera de que la secretaría de Transporte apruebe la propuesta de la empresa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios