IMPULSO ECONÓMICO

El Deliberante define horario de comercio para las fiestas

Será el jueves. Empresarios y comerciantes solicitaron extender el horario de apertura hasta las 19 tanto el 24 como el 31 de diciembre.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 22:59

En la última sesión del año legislativo, el Concejo Deliberante deberá definir si modifica el horario establecido para los días 24 y 31 de diciembre de 2020 en los comercios minoristas y las grandes superficies. La modificación regiría solo para este año excepcional donde las ventas de los comercios minoristas cayeron hasta un 60% producto de las restricciones impuestas por la  cuarentena.

De cara a las fiestas de fin de año, empresarios y comerciantes solicitaron extender el horario de apertura hasta las 19 horas en ambos días. Vale aclarar que la ordenanza municipal 12003, desde hace una década, establece que tanto el  24 como el 31 de diciembre los locales minoristas abran sus puertas hasta las 16, mientras que los comercios de grandes superficies hasta las 14.

 

La Asociación del Comercio Industria producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) y el Ministerio de Salud provincial acordaron lanzar una campaña para organizar las compras navideñas. Esto es decirle a la gente que planifique sus compras para poder de esta manera evitar aglomeraciones, pero se está analizando también un incentivo con el municipio capitalino.

Daniel González, presidente de ACIPAN, explicó en 24/7 Canal de Noticias que tras una reunión con la responsable de la cartera sanitaria, Andrea Peve, resolvieron lanzar una campaña para que la gente compre varios días antes de los usuales en estas fechas y en horarios donde haya menos movimiento. Los registros estadísticos demuestran que el mayor consumo se da entre las 11 y las 13hs y entre las 17 y las 19hs.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios