EN NEUQUEN

Hay pirotecnia en venta (ilegal), y la gente lo denuncia

En una quincena se contaron 39 denuncias recibidas por distintos medios en el Municipio capitalino.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:02

En solo dos semanas la Municipalidad capitalina recibió 39 denuncias de venta ilegal de pirotecnia. Denunciaron venta en casas particulares y por parte de ambulantes. También se busca la comercialización a través de las redes sociales. En Neuquén está prohibida la tenencia, venta, acopio y comercialización de artificios de pirotecnia, por aplicación de las ordenanzas N°12.449 y N°13.136, de adhesión a la Ley provincial 2.833. La multa mínima por tenencia o venta es de 20 mil pesos.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, informó que las denuncias que es posible presentar al municipio, son anónimas; y que la mayoría están referidas a la actividad comercial en domicilios de San Lorenzo, Islas Malvinas, Valentina Sur y Confluencia.

“Pese a los controles y a la habilitación de la línea 103 donde los vecinos pueden realizar las denuncias de manera anónima, ingresa de igual forma la pirotecnia de manera ilegal”, lamentó la funcionaria y aclaró que “también las recibimos a través de la línea 147”.

De Giovanetti precisó que las denuncias se derivan al de Comercio cuando en la comercialización ilegal está involucrado un comercio o al 103 cuando se efectúa en domicilios particulares.

“Arrancamos desde mucho antes de la proximidad a las fiestas a trabajar en forma articulada entre las secretarías de la Municipalidad como también con Provincia, ya que necesitábamos de la Policía para el control del ingreso a la ciudad y de Defensa Civil, que es la autoridad de competencia en esta temática”, dijo.

Comparando con la misma fecha del año anterior, la funcionaria estimó que “este año es muchísima menos la cantidad que se manipula y que ingresó de manera ilegal a la ciudad de Neuquén”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios