PROPUESTA DE ACIPAN

Estacionamiento gratis y ¿happy hour? para las compras navideñas

Para evitar aglomeración en los comercios proponen compras planificadas y con días de anticipación y en el horario de la “siesta”.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:00

La  Asociación del Comercio Industria producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) y el Ministerio de Salud provincial acordaron lanzar una campaña para organizar las compras navideñas. Esto es decirle a la gente que planifique sus compras para poder de esta manera evitar aglomeraciones, pero se está analizando también un incentivo con el municipio capitalino.

Daniel González, presidente de ACIPAN, explicó en 24/7 Canal de Noticias que tras una reunión con la responsable de la cartera sanitaria, Andrea Peve, resolvieron lanzar una campaña para que la gente compre varios días antes de los usuales en estas fechas y en horarios donde haya menos movimiento. Los registros estadísticos demuestran que el mayor consumo se da entre las 11 y las 13hs y entre las 17 y las 19hs.

Lo que se pretende es que se distribuyan las compras durante todo el día, para eso se le propuso al intendente Mariano Gaido, “tentar a la gente” con el estacionamiento gratuito entre las 14 y 16 y a los comerciantes con un “happy hour” y ofertas,  como incentivo. Además se recordará a la gente que los comercios cerrarán el 24 a las 16hs y el 31 a las 14hs.

Gonzáles además hizo referencia también a la baja en las ventas y la escasez de consumo, sostuvo que “no estaba relacionado de manera absoluta con las restricciones”, sino que la  caída de la actividad económica es a nivel nacional y anterior a la pandemia.

El panorama actual con la reapertura del turismo y la vuelta de la actividad hidrocarburífera son fundamentales para reactivar la economía, afirmó González y eso genera buenas expectativas para el comercio. Se hablaba de un 70% en las caídas de las ventas. Durante octubre y noviembre, hubo una recuperación, entre el 30 y 50% pero aun sin poder recuperar los niveles anteriores a la pandemia. De todas maneras “hay motivos para ser moderadamente optimistas y que en las fiestas mejores un poco las ventas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios