SIN INCIDENTES

Las rutas se descomprimen lentamente después del eclipse

Desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial se informó que el tránsito es fluido y se espera que finalice el operativo pasadas las 21hs.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:06

Las rutas neuquinas se van liberando de a poco luego del tan esperado eclipse solar. Piedra del Águila fue la localidad elegida para muchos valletanos que decidieron viajar exclusivamente para observar este fenómeno y volver en el día. Hasta las 18hs el tránsito era fluido, sin complicaciones y sin incidentes viales.

Lucas Gómez, Director del Provincial de Seguridad Vial en diálogo por Am 550 dijo que hubo mucho movimiento por la ruta 237, y que se tuvieron que reforzar los controles  en la ruta 234 porque el mal clima en Junín de los Andes y Pilo Lil en las primeras horas de la mañana hicieron que la gente viajara casi de improviso hacia Piedra del Águila.

“Se desplegaron muchos recursos en distintas áreas” sostuvo Gómez y explicó que el operativo se realizó en conjunto con Gendarmería Nacional en los puentes Collón Curá, Alicurá, El Rahue y en El Chocón, también estuvo presente personal de la policía provincial con motos y patrulleros y la Agencia de Seguridad vial provincial y Nacional,

Falta el final de la jornada todavía pero se espera sean entre las 20 y 21:30hs. de todas maneras no está ahora congestionado el tránsito. Tras el final del eclipse se realizó un convoy desde Piedra del Águila hasta la zona de Bajada Colorada,  “con una caravana muy larga de vehículos que después se acompañó y se veía adelante una fila de 4 km de autos y parecido por atrás, “fue una zona muy concurrida", reconoció Gómez, quien destacó la tranquilidad de los conductores, que se mantenían entre los 80 y 90KM/H, “esto favoreció a que no haya ningún inconveniente en la ruta”

“Los móviles vienen acompañando, hay puestos fijos en las zonas más riesgosas e inclusive hay otra caravana que viene acompañada desde Piedra el Águila hasta Neuquén Capital” sostuvo el director de Seguridad Vial. “Esperamos terminar la jornada sin siniestros viales”, de todas maneras no se dará por finalizado el operativo hasta tanto haya mermado completamente el éxodo de vehículos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios