ECLIPSE DE SOL

Pese al viento, 5 mil personas vieron el eclipse en Piedra

El viento en la localidad neuquina superó los 80 kilómetros por hora.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:12

El Eclipse total de sol pasó por Piedra del Águila y los aplausos y gritos de los 5 mil espectadores de distintos puntos de la provincia y del país disfrutaron de poco más de 2 minutos de la noche en pleno mediodía.

En diálogo con el intendente Julio Hernández reconoció que se tuvo un eclipse “excelente”, pese a las condiciones climáticas. “Pudimos disfrutarlo en grupo y con todo el equipo de trabajo” agregó Hernández que se mostró emocionado por los resultados positivos que arrojó este fenómeno en la localidad.

“La gente llegó el sábado entre la mañana y la tarde y hoy, una vez que terminó el Eclipse, muchos comenzaron su regreso a casa” agregó. Asimismo, “están quienes decidieron quedarse y mañana, como mejora el tiempo, disfrutarán de las actividades que Piedra del Águila ofrece”.

El viento se sintió durante el mediodía del eclipse y superó los 80 kilómetros por hora que “para nosotros es normal, pero no para organizar un evento de esta magnitud” reconoció Hernández.

Por otro lado, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo quien destacó que el nivel de ocupación de un 70% en Junín de los Andes y un 80% en Aluminé y también movimiento de recreacionistas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios