¡LLEGÓ EL DÍA!

En Río Negro se esperan 30 mil turistas por el eclipse

Las Grutas tiene 100% de ocupación. Extranjeros llegaron a Ramos Mexía. Sierra Colorada y Valcheta los mejores lugares para verlo
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:10

El día llegó. Las expectativas son muchas en cuanto al flujo turístico que puede ocasionar el eclipse. Se espera que más de 30.000 personas lleguen a las diferentes ciudades de Río Negro para vivir el fenómeno astronómico

La ministra de Turismo, Martha Vélez, señaló que “hace más de un año que nos preparamos para este evento, la pandemia nos obligó a reprogramar muchas cosas, pero estamos felices de poder recibir turistas”.

El balneario El Cóndor, Bahía Creek y Valcheta tienen 100% de reservas, mientras que Las Grutas tiene un 100% de reservas en hotelería. Los lugares cercanos al cono de sombra tienen entre un 50% y un 70% de reservas, lo que contabiliza más de 10.000 turistas desde El Cóndor hasta El Cuy.

Los permisos emitidos por Circulación RN ascienden a 7.343 en los días previos al Eclipse. Algunas familias aprovecharon la fecha para tener unas minivacaciones en los destinos turísticos, y a esto se suman las personas que se movilizarán durante el día para vivir este fenómeno astronómico.

Nelson Quinteros intendente de Ramos Mexia señaló esta mañana que “hay mucha gente que llegó desde el sábado. Y nosotros estamos ansiosos por el eclipse. Ingresaron unas 500 personas que llegaron de La Plata, Buenos Aires y de toda la provincia. Esperamos unas 2000 personas que ingresen”

Señaló que “la gobernadora Carreras eligió Ramos Mexia para ver el eclipse. Compartiremos un almuerzo y luego vamos a inaugurar unos murales con la gente de Cultura”

“Hemos concentrado a todos los turistas en la zona del bajo, invertimos en luminarias y servicios, lo mismo hicimos en una chacra para que se pueda acampar. Un grupo de extranjeros llegaron a una chacra. Ramos Mexia no tiene contagios por eso la decisión fue hacer todo fuera de la zona urbana. Tenemos todo controlado para evitar la expansión de la pandemia”, indicó

En tanto, Fabián Pilquinao, intendente de Sierra Colorada expresó esta mañana que “la NASA señaló que el punto estratégico para ver el eclipse está a 30 kilómetros de Sierra Colorada. Un vecino habilitó su chacra y ahí va a recibir mucho turismo que está llegando.

“Hay mucha cantidad de turistas que esta llegando por la ruta 23. Es un fenómeno que lo esperamos con ansias. Todo el fin de semana ingresó gente. Por suerte entienden la decisión de no dejar ingresar turistas al pueblo.”

Yamila Direne es la intendenta de Valcheta. Esta mañana expresó que “tenemos muchas expectativas. Estamos esperando que ingresen 2000 personas de acuerdo a los permisos que se tramitaron. Hasta el momento ingresaron 900 turistas durante el fin de semana.”

“Valcheta ofrece varios lugares para ver el eclipse: el Cerro de la Cruz, la estación de trenes, el bosque petrificado. Pero hay un centro de observación especial preparado al costado de la ruta 23, frente al pueblo. Ahí los astrónomos señalaron que será la línea exacta del cono de sombra donde se podrán realizar todos los experimentos que concretará el servicio meteorológico nacional”, indicó  

Adrián Casadei , intendente de San Antonio Oeste expresó que “estamos muy felices porque nos vienen a visitar muchos turistas. La economía tiene un empuje importante. Los empresarios y los trabajadores estaban esperando este día. Un año muy complicado desde el punto de vista económico, social y sanitario.”

Estamos cerca del 100% de alojamiento. Algo más de 15 mil personas ya ingresaron a Las Grutas. Necesitamos mucho mover la economía. Tener en diciembre el 90% de ocupación y reservas para el 31 de diciembre en un 70% es muy alentador. Además, tenemos ya el 70% de reservas para enero”, expresó

“Hace un mes nos juntábamos con los empresarios de la Cámara de Comercio y el Emprotur y no sabíamos si teníamos temporada y hoy tener estos números es muy alentador”, concluyó Casadei.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios