PROGRAMA ESPECIAL

Seguí el eclipse solar por 24/7 Canal de Noticias y AM550

Desde las 12:30 y en vivo desde Piedra del Águila, seguí minuto a minuto el evento astronómico de la década, con enviados especiales.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:03

Con una cobertura en vivo desde las 12:30, y con enviados especiales a Piedra del Águila, uno de los puntos neuquinos en donde el eclipse solar se verá al 100%, vas a poder disfrutar del fenómeno astronómico de la década por 24/7 Canal de Noticias, AM550 y Mejorinformado.com.

 

Después de las 13, la luna pasará delante del sol y por alrededor de dos minutos el día se hará de noche: una postal para no perderse”, afirmaron desde el Centro Cultural de la Ciencia. En tanto, la NASA también lo transmitirá en vivo.

 

 

El eclipse cubrirá parte de Sudamérica, Atlántico y Pacífico Sur, pero sólo quienes se encuentren en la franja que cubre la zona norte de la Patagonia podrán verlo en su totalidad.

 

 

El eclipse atravesará las localidades cordilleranas de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila, en el centro la provincia de NeuquénEl Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Valcheta, en la línea sur de la provincia de Río Negro, y San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, en la costa atlántica rionegrina.

 

En otras zonas podrá verse de manera parcial, y cuanto más alejado se esté de la franja mencionada, menor será el porcentaje del disco solar cubierto por la Luna.

 

En su página web, la NASA explicó que "la trayectoria de la totalidad tiene un ancho promedio de 56 millas (90 km) y cualquier persona situada en la línea central de la trayectoria de la totalidad tendrá aproximadamente 2 minutos y 10 segundos de totalidad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios