TURISMO ESTUDIANTIL

Con mil casos activos, Bariloche recibe a los egresados

“La ciudad está abierta al turismo porque la situación sanitaria está controlada más allá de la cantidad de contagios" aseguró Daniel García de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 23:00

Luego de las fuertes restricciones que rigieron en el país por la pandemia de coronavirus, la ciudad de San Carlos de Bariloche recibió en las últimas horas los primeros egresados para cumplir su tan esperado viaje de fin de curso. Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) reconoció que “era muy importante que la actividad estudiantil tuviera todos los protocolos aprobados”. Sin embargo, aclaró que el regreso a la actividad será “progresivo” y “gradual”.

En diálogo con AM550, García explicó que “el turismo estudiantil no es ajeno a lo que pasa en todo el país” y que Bariloche “está operativa y llegaron los primeros contingentes”. Sobre la llegada de los turistas estudiantiles agregó que se tratan de cuatro grupos y que sobre el fin de semana llegarán dos grupos más. “En diciembre seguro tendremos pocos pasajeros porque las empresas de viajes más chicas tienen capacidad para diagramar sus pasajes de forma rápida, pero las más grandes lo harán a mediados de enero y febrero” aseguró.

Sobre la afluencia de egresados, reconoció que “de la Patagonia hay poco movimiento estudiantil a Bariloche” pero sí “de Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Mendoza”.

Hubo de un 10 a un 15% de cancelaciones en medio de la pandemia.

En cuanto a las actividades, García dejó en claro que son “las mismas que contrataron” es decir “todas aquellas que estaban dentro del contrato” porque “están formalizados los protocolos sanitarios para que los estudiantes tengan el viaje que compraron”.  Descartó que hubiera “modificaciones en los precios” establecidos en los contratos. 

García: “La actividad no la vamos a recuperar en los valores históricos y tampoco sé si es el viaje que soñaron, pero sí la ilusión de poder cumplir el viaje de egresados”.

Además, reconoció que “la ciudad está abierta al turismo porque la situación sanitaria está controlada más allá de la cantidad de contagios o la ocupación de camas de terapia” y aclaró que donde se desborde la situación “el turismo se va a cortar” porque “no es llevar a la gente a cualquier precio”. Bariloche tiene a la fecha 1051 casos activos de coronavirus.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios