TEMPORADA DE VERANO

Bariloche y El Bolsón, satisfechos por el finde largo

Más de 11 mil turistas visitaron la ciudad andina. En El Bolsón la ocupación alcanzó al 60%
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:49

La expectativa era mucha. Después de 9 meses sin actividad turística por efectos de la pandemia, se esperaba un fin de semana largo para saber cómo sería la reacción de los turistas y que impacto tendría en la economía local. Hoy ya se van conociendo algunos números que muestran como fue el flujo de turistas durante el fin de semana.

“Estamos muy contentos, superamos las expectativas. Ingresaron unos 11.500 turistas de distintos puntos del país”, señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

La ciudad cuenta con 31 mil plazas turísticas habilitadas, por lo que el número que llegó este fin de semana no representa un alto porcentaje de ocupación, pero es un muy buen puntapié inicial para el verano”, expresó a ANBariloche

Para Burlón, las campañas de concientización tuvieron un rol vital en el reinicio de la actividad turística. “Se recorrieron playas, plazas y distintos sectores, repartiendo barbijos y recomendaciones de prevención. Cuidándonos es la única manera de seguir con la reactivación y salir adelante”, finalizó

En tanto, el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrriegel, señaló que “la ansiedad y expectativa que tenían por volver a ser anfitriones era muy alta y que, sin duda, el fin de semana para El Bolsón fue increíble por la cantidad de gente que llegó lista para descansar y alejarse, por un instante, del caos de la pandemia.”

“Todavía no tenemos con precisión como fue la ocupación porque aún se está realizando el relevamiento, pero creemos que está por encima del 60 por ciento. Es un número muy alentador", expresó.

“La mayor cantidad de turistas son del Alto Valle y de Neuquén. Hubo un gran número de personas de la costa de Río Negro que se acercaron para descansar y mucha gente joven”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios