EL DÍA DESPUÉS

El eclipse inyectó $46 millones en Río Negro

La provincia recibió casi 12 mil turistas de todo el país. Con una estadía promedio de dos días y $2000 diarios
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:14

Pasó el día. Y pasó el eclipse que tantas expectativas generó en Río Negro. Se confirmó que el fenómeno astronómico que se disfrutó a lo largo de 400 kilómetros de la provincia recibió 11.500 turistas.

Así lo indicó El Observatorio de Turismo, que dio a conocer el movimiento económico en la provincia, donde 11.500 turistas llegaron a Río Negro de diferentes puntos del país para vivir el eclipse

Con una estadía promedio de dos días y un gasto diario de $2.000 por personas, el turismo inyectó $46.000.000 a la provincia.

La ministra de Turismo, Martha Vélez, señaló que “hoy es un día histórico, pasaran los años y recordaremos este acontecimiento natural tan único. Durante más de tres horas Río Negro estuvo en los ojos del mundo, para nosotros, y para todos los rionegrinos. Significó mostrar nuestros destinos, nuestras extensas playas y la Estepa que maravilla a todos los que la conocen”.

Agregó que “la alegría de poder recibir turistas en Río Negro es muy grande, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y hoy esto nos da muchas esperanzas. El primer fin de semana largo del 8 de diciembre la ocupación promedió el 50% en la provincia, hoy para el Eclipse hubo destinos como Las Grutas que tuvo una ocupación del 90% en hoteles, Valcheta, El Cóndor y Bahía Creek estuvieron al 100%”.

En tanto, la gobernador Carreras señaló que "más de 30.000 personas se movilizaron en toda la provincia, entre turistas y residentes que se acercaron a los lugares de mejor visibilidad. Es un hecho sin precedentes y un evento increíble, que tuvo a todos los rionegrinos como grandes privilegiados”,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios