MÀS DE 15 MIL PERSONAS

El eclipse fue “un entrenamiento” para la temporada de verano

Lo aseguró Walter “Palito” Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de Las Grutas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 23:00

Las Grutas fue uno de los puntos elegidos por los turistas para disfrutar del Eclipse de Sol que tuvo lugar este mediodía y fue visto en Río Negro y Neuquén. “Estamos muy felices porque nos vienen a visitar muchos turistas. La economía tiene un empuje” expresó el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei y agregó que “algo más de 15 mil personas ingresaron a Las Grutas”.

Por su parte, Walter “Palito” Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de la villa balnearia reconoció que “pese a que las reservas de extranjeros se habían caído por la pandemia, hubo mucha gente y el eclipse se vivió con mucha intensidad”.

En diálogo con Noticiero Central, Sequeira agregó que tanto la apertura del turismo el pasado 4 de diciembre como el eclipse “era un entrenamiento para lo que se viene de la temporada de sol y playa” en enero y febrero. Siguiendo esta línea, Casadei refirió a que “necesitamos mucho mover la economía. Tener en diciembre el 90% de ocupación y reservas para el 31 de diciembre en un 70% es muy alentador. Además, tenemos ya el 70% de reservas para enero”.

En cuanto a la hotelería según los registros hubo un 50% de ocupación y los restoranes “trabajaron muy bien”. Sobre los protocolos "Palito" destacó que “la gente respetó todos los protocolos” y que “hubo mucho matrimonio, grupos familiares y juventud”.

En Cambio de Aire dialogó Denis Martínez, astrónomo aficionado del Observatorio Tharsis de Cipolletti y destacó que el Eclipse fue "algo increíble" y que el momento de la totalidad, pese a las nubes, "se pudo ver muy bien". Escuchá la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios