LO CONFIRMÓ EL TSJ

Inician sumario al juez que insultó a un cajero en el hipermercado

Se trata del juez de Garantías, Diego Piedrabuena quien fue acusado por la Policía y empleados de un Hipermercado neuquino por malos tratos e insultos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:16

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén decidió iniciar una investigación sumaria al juez de Garantías neuquino, Diego Piedrabuena, tras las repercusiones del episodio protagonizado el sábado pasado en un Hipermercado de la ciudad de Neuquén, donde fue acusado por el cajero y policías de insultos, agravios y lesiones menores. Las denuncias son cruzadas y el propio magistrado puso en duda el accionar de la Policía de la provincia.

Desde la presidencia del TSJ, su presidente -Evaldo Moya- ordenó iniciar una actuación administrativa disciplinaria para recolectar pruebas sobre los hechos que trascendieron el fin de semana, donde hay imágenes y videos sobre la secuencia de lo sucedido e involucra a un funcionario judicial. “A partir de la información que se pueda reunir, se evaluarán las siguientes acciones para definir si hubo responsabilidad de parte del funcionario judicial”, confiaron las fuentes consultadas. Y agregó: “Es decir, a Piedrabuena puede caberle la sustanciación del sumario con sus consecuencias, el archivo o el pedido de un jury”.

El inicio del sumario administrativo es el procedimiento típico especificado en el reglamento del Poder Judicial, y lo que busca es definir las responsabilidades y acreditar los hechos. El decreto lleva el N°0571/20 e indica: "Esta presidencia (del TSJ) entiende necesario dar inicio a una investigación administrativa, a fin de precisar las circunstancias referidas- y a las resultas de ello determinar si habría un posible incumplimiento de deberes funcionales propios de su cargo del mentado magistrado (...)".   

El sábado pasado, tal como informó este diario. Piedrabuena y su esposa fueron demorados y trasladados por unas horas en la Comisaría Primera. El caso es investigado por la fiscal Silvia Moreira. Hay denuncias y declaraciones sobre lo sucedido de parte de los efectivos policiales que acudieron ante el pedido de los responsables del Hipermercado y también del cajero. Horas más tarde, se conoció la versión del magistrado a través de las redes sociales, donde denunció que fuer privado ilegítimamente de su libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios