OBRAS PÚBLICAS

Los beneficios para ciudades que dejó el ministro Meoni

El ministro de Transporte anunció la construcción de cinco apeaderos ferroviarios para unir Neuquén y Río Negro además de siete terminales en el interior neuquino.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:58

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en su visita a la ciudad de Neuquén anunció junto al gobernador Omar Gutiérrez la construcción de ocho terminales de ómnibus y de cinco apeaderos para el tren que unirá a la localidad neuquina de Plottier con General Roca, en Río Negro.

“El transporte necesita mucha inversión en todo el país y por supuesto que Neuquén no podía estar ajeno a esas inversiones que son tan necesarias y tan importantes para el desarrollo de nuestro país”, expresó Meoni en una conferencia de prensa brindada esta tarde en la Casa de Gobierno neuquina.

El ministro manifestó estar satisfecho en poder "avanzar en esta primera etapa con los anuncios de las terminales, de estas siete localidades más el parador, que suman una inversión de aproximadamente 480 millones de pesos”, dijo el ministro en referencia a las localidades de Caviahue, Zapala, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario, Junín de los Andes y Buta Ranquil.

Se construirán en los accesos a las localidades para “ganar tiempo”, porque “hoy tenemos un costo inmenso en larga distancia que termina siendo que no sea un transporte eficiente, que no tenga capacidad de reinversión, y eso se debe a la cantidad de horas demás que tienen en funcionamiento sin sentido”, explicó.

Además, el funcionario nacional anunció el proceso de licitación de cinco apeaderos ferroviarios de la ciudad de Neuquén para concretar la extensión del Tren de Valle desde General Roca a Plottier. La inversión de esta obra tendrá un costo aproximado de $150 millones y la adjudicación realizará entre marzo y abril de 2021 con una fecha prevista para su inauguración  en el mes de septiembre, del próximo año

Meoni también se refirió al Tren Norpatagónico como “una obra trascendental, que tiene que ver con uno de los ejes centrales que hemos trazado desde Transporte a la hora de desarrollar el país”. “Esperamos poder conectarlo no solamente con Bahía Blanca (Buenos Aires) sino también con San Antonio Oeste (Río Negro), porque nos parece que es el desarrollo necesario para toda la región”.

Finalmente, manifestó que “vamos a trabajar para que toda la zona de Neuquén, toda la zona minera de la provincia pueda tener desarrollo y por eso estamos trabajando en la conectividad”.

Por su parte el gobernador Gutiérrez destacó la importancia de unir Neuquén y Río Negro “la cabecera y el norte de la Patagonia”. “Para nosotros es muy importante esta obra en la que el Gobierno nacional asume la responsabilidad que es la construcción de los cinco apeaderos para hacer realidad el tránsito del tren dentro de la ciudad de Neuquén”.

Sobre la construcción de las terminales, indicó que “van a poner en valor los recursos que tienen cada ciudad y cada pueblo en cada zona y en cada microrregión de la provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias