CONDENADOS SIN LISTAS

Ficha Limpia es ordenanza en Villa la Angostura

Es la primera aprobación que recibe este proyecto en Neuquén. Quienes cometieron delitos por corrupción o violencia de género, no podrán presentarse como candidatos políticos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 22:10

Villa la Angostura se convirtió en el primer municipio de Neuquén en aprobar la ordenanza Ficha Limpia. Quienes cometieron delitos por corrupción o violencia de género, no podrán presentarse como candidatos políticos. La norma fue impulsada por la Concejal Marta Cicconi del PRO.

“Ficha Limpia” inhabilita para ser precandidato o candidato a un cargo municipal a las personas condenadas mediante sentencia de un tribunal colegiado y en segunda instancia.

Los delitos que se enumeran son varios: aquellos que atentan contra la seguridad de la Nación; contra los poderes públicos y el orden constitucional; cohecho y tráfico de influencias; malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y encubrimiento.

En cuanto a los ilícitos de género se detallan el femicidio en todas las modalidades previstas por el Código Penal, la violencia de género y el abuso sexual. Se agregan los delitos de manifestaciones públicas, actitudes misóginas, y/o aquellas que puedan encuadrarse en las formas de violencia simbólica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios