PANDEMIA

Río Negro presentó el plan de vacunación a Nación

Desde Salud se ultiman los detalles con los hospitales para iniciar en enero con el operativo
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:22

El Comité de Vacunación de Río Negro presentó a las autoridades de Nación el Plan operativo de vacunación contra el Covid-19. Se explicaron los detalles de los trabajos de logística y diagramación que demandará la campaña de vacunación a una población objetivo estimada en 209.000 personas, entre personal de salud, seguridad, docentes y no docentes, adultos mayores de 69 años y personas de 18 a 60 años con factores de riesgo.

Asimismo, las directoras de los hospitales de Cipolletti y Roca, Claudia Muñoz y Ana Senessi junto a sus equipos epidemiológicos expusieron sus estrategias para el acompañamiento al plan provincial. El ministro de Salud, Fabián Zgaib destacó los resultados del encuentro en el que se pudieron intercambiar conceptos y conocimientos sobre el plan de vacunación y resaltó el acompañamiento del gobierno nacional

Desde la Dirección de Controles de Enfermedades Inmunoprevenibles, Marina Pasinovich, expresó que el plan rionegrino, “es sumamente completo y tiene en cuenta todos los aspectos que hay que tener para realizar una campaña de estas características”.

Pasinovich señaló que hay puntos que “se van a terminar de ajustar a medida que se vayan teniendo información definitiva sobre algunos aspectos, pero es uno de los planes más completos”.

Indicó además que “Río Negro tiene un plan de inmunizaciones con mucha historia y una experiencia que le permite, frente a esta campaña tan atípica, poder desarrollar un plan y líneas estratégicas necesaria para tener una campaña exitosa”.

En tanto el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, resaltó el trabajo realizado por la provincia y aseguró que el programa presentado “es un plan sólido, con un alto nivel de claridad y conocimiento muy importante”.

Viedma también se prepara 

El titular de la secretaría de Desarrollo Social de Viedma, Mario Sánchez, señaló que “estamos trabajando en conjunto con el hospital Artémides Zatti en el operativo que podríamos realizar en enero cuando lleguen las primeras vacunas. Hemos trabajado muy bien durante todo este año con asistencia a las personas aisladas por Covid-19. Actualmente todos los días tenemos un listado de familias que asistimos para que se puedan quedar en sus casas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios