TEMPORADA TURÍSTICA

Crecen los casos de Covid en el hospital de Las Grutas

Preocupa la situación sanitaria, el hospital modular prometido recién estará a fines de febrero.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 00:00

Desde que arrancó la temporada turística en Las Grutas, quedó evidenciado nuevamente que la villa balnearia es un destino elegido por miles de personas para descansar y disfrutar de las mejores playas del país, como se promociona a nivel provincial. Sin embargo preocupa el alza en la curva de contagios de Covid, que ahora afecta al personal hospitalario, que resiente aún más la atención.

Las demandas de los trabajadores, por mayor cantidad de personal y para mejorar la pobre infraestructura hospitalaria, quedaron a la vista de todos con manifestaciones en la transitada peatonal, con el apoyo permanente de vecinos y visitantes que se sumaron con aplausos a su paso.

Pero pese a la cantidad de personas que llegarán a Las Grutas en el verano, ninguna de estas demandas fueron resueltas por el gobierno provincial. Es que el hospital modular prometido por Nación, recién está en obras y se estima que este listo a fines de febrero, cuando el grueso de la temporada haya quedado atrás. Este hospital de emergencia fue gestionado ante el escaso avance que registro la obra del nuevo hospital, que está en construcción desde 2016. 

En octubre, cuando se anunció la apertura de temporada, un grupo de vecinos le manifestó a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente Adrián Casadei los riesgos de abrir la villa al turismo. "Sin salud no hay temporada" y que es una "locura abrir la temporada en estas condiciones".

Los casos de coronavirus en la localidad treparon a 67, y 209 más en San Antonio, donde está el hospital más cercano, pero que no cuenta con camas de cuidados intensivos. En caso de que alguno de los enfermos requiera internación en terapia intensiva o respirador, deberán recurrir al hospital de Viedma, a poco más de 170 kilómetros de distancia.

El actual hospital de Las Grutas tiene sólo 4 camas destinadas a internación común, separadas apenas por un cortinado. El personal denunció que los recursos son muy escasos y que hoy no hay internación porque 4 enfermeros tienen coronavirus, al igual que dos empleadas administrativas y uno de los médicos. Trascendió que quedó una guardia pasiva por si sucede algo.

Los vecinos insisten en reclamarle al municipio y a la provincia para que se realicen los controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos y evitar que la cifra de contagios continúe creciendo. En las redes sociales, advierten a los visitantes de la realidad sanitaria de la villa. Incluso publicaron fotos para graficar de manera real la situación. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios