ARGENTINOS CON HONORES

De Cinco Saltos a la Academia de Ciencias de Leipzig

El profesor Andrés Lasagni de la Universidad Tecnológica de Dresden fue reconocido como miembro de la prestigiosa Academia. Mirá la entrevista en 24/7 Canal de Noticias.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:00

Un orgullo de la región llegó a las altas esferas de la ciencia mundial. El profesor argentino, Andrés Lasagni fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Leipzig, en Alemania.

Con este nombramiento, el docente de la Universidad Tecnológica de Dresde, se une a la lista de más de 200 miembros de renombre de diversas disciplinas de la ciencia, convirtiéndose en el único argentino y latinoamericano a quien se le otorga este reconocimiento en más de 150 años de historia de la academia, que cuenta en su historial con once galardonados con el premio Nobel.

 

Lasagni estudió ingeniería química en Cinco Saltos (Río Negro, Argentina), de 1997 a 2002 y recibió su doctorado en el campo de la ciencia de los materiales en la Universidad de Saarland en 2006.

 

"Cuando llegué a Alemania a los 25 años, todo lo que tenía, aparte de mi maleta, fue mi conocimiento y la motivación para lograr algo”, recuerda el experto en láser. "Lo primero que tuve que hacer fue aprender el idioma, comprender la cultura y trabajar duro para desarrollarme científicamente” contó a este medio hace algunos meses.

 

Ser miembro de la Sociedad de Eruditos de Alemania Central, fundada en 1846 como la Real Sociedad de Ciencias de Sajonia, una institución impregnada de tradición, es una distinción muy especial para el científico argentino: "Hace 12 años que vivo en Sajonia. El premio no es solo un reconocimiento a mi trabajo científico. Es un honor especial para mí, como extranjero, recibir este aval de mis colegas ”.

 

Mirá la entrevista completa realizada en el Noticiero Central de 24/7:

 

 

En la actualidad, Lasagni es profesor de métodos basados ​​en láser de estructuración de superficies y uno de los directores del "Centro de Microfotónica Avanzada (CAMP)" en el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Materiales y Rayos IWS Dresden. También posee cerca de 30 patentes, más de 250 publicaciones científicas y numerosas membresías nacionales, como en la Sociedad Alemana de Ciencia de Materiales y en redes internacionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios