El hospital de Junín de los Andes emitió un comunicado "urgente" a la comunidad, advirtiendo sobre la importante cantidad de casos registrados en las últimas 48 horas. El parte de las 19 de hoy habla de 40 contagios, en tanto que el informe nocturno del Comité de Emergencia Provincial suma otros 8 nuevos contagios. Según el Ministerio de Salud, el sábado cierra con 232 casos activos.
Desde el hospital se recordaron todas las medidas preventivas, y sobre todo piden evitar reuniones. Se anunció además que el lunes volvería a reunirse el COE local para decidir como continuar, sobre todo teniendo en cuenta que las fiestas van a ser momentos de reuniones familiares inevitables, y que también la ciudad ya está abierta al turismo.
Se especula que algunas de las medidas a adoptar sería el cierre de gimnasios, actividades religiosas y ferias entre otras. Hoy también se confirmó que en una iglesia evangélica en Malleo, una persona dio positiva, generando preocupación por la concurrencia de personas mayores al mismo oficio del nuevo contagio.
Vale recordar que la actividad turística y de pesca se encuentra habilitada con único requisito de ingreso el permiso de circulación de verano, y el seguro para mayores de 60 años que no sean residentes en la provincia del Neuquén. Los comentarios de los vecinos en las redes ya sugieren comenzar a pedir un test negativo a quienes ingresen a la ciudad.