ASTROLOGIA

¿Qué pasará energéticamente durante el Eclipse de Sol?

A días del Eclipse total de Sol, mejorinformado.com consultó a una astróloga sobre el alcance del fenómeno.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:58

Neuquén y Río Negro están listos para disfrutar del Eclipse total de Sol. El fenómeno que ocurrirá el próximo 14 de diciembre tiene a miles de personas entusiasmadas.  Los oftalmólogos recomiendan no ver el eclipse sin protección y aconsejan que sea con lentes certificados con las normas ISO 12312-2. De hecho en Neuquén durante la última semana la UNCO entregó 5000 gafas tras un acuerdo con la entidad Astrónomos sin Fronteras.

Ahora bien, ¿qué explicación astrológica tiene el Eclipse? Mejorinformado.com consultó a la astróloga Cecilia Rodrigo quien explicó que “el eclipse siempre se produce cuando los tres astros (la Tierra, la Luna y el Sol) están perfectamente alineados”.

Sobre la interpretación del mismo, Rodrigo reconoció que “para los primeros habitantes de la humanidad era mal presagio porque se perdía la luz solar y entonces era entendido como un episodio para siempre y que alguno de los astros iba a desaparecer”.

“Los animales y la naturaleza se pueden comportar por un rato de una manera extraña porque pierden la noción del día y la noche por un momento” agregó sobre las sensaciones que ocasionará el eclipse durante aproximadamente dos minutos.

Astrológicamente el Sol y la Luna están en Sagitario cerca del nodo sur en un lugar energéticamente muy fuerte porque se juntan la órbita del Sol y la Luna en relación a la Tierra. Para los hindúes es un lugar donde hay que dirigirse desde el punto de vista del desarrollo espiritual. “El nodo norte está en Géminis y el sur en Sagitario” y esto implica interpretar una etapa que se cierra  y otra que se revela.

“Nos plantea y nos abre a la pregunta de cómo nos vinculamos y cómo nos escuchamos los unos a los otros, cómo transmitimos información. Además entender la diversidad, reconocer y escuchar al otro, generar un pensamiento más crítico. No son mis verdades, ni mis ideas. La verdad va a estar más allá de mi ego” agregó Cecilia a este medio.

Asimismo, citó al astrólogo Richard Idemon quien decía que “si tengo dos orejas y una boca tengo que escuchar más de lo que hablo”  y entonces empezar a escuchar de otra manera al otro será nuestra tarea.

Destacó además que “lo nuevo lo debemos recibir con la curiosidad, la apertura  y la flexibilidad de los niños, pero aprendiendo a discernir”.

Consultada por los signos que van a notar el impacto del Eclipse contó que serán “los mutantes que son más proclives al cambio”: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis. “La triple conjunción entre Plutón, Júpiter, Saturno anunció un nuevo poder y nos lleva a replantearnos quienes son nuestros gobernantes y nuestros guías” agregó.

Más adelante, entre el 14 y 15 de diciembre pasarán Saturno y Júpiter al signo de Acuario (aire) planteándonos todo un cambio del mundo de la tierra al de aire donde no va a importar quienes son los dueños de la tierra sino quiénes son los dueños de la información.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios