LA CÚPULA JUDICIAL ESTÁ AISLADA

Una jueza del STJ y el Procurador tienen coronavirus

Los otros cuatro integrantes del cuerpo dieron negativo, pero el Procurador Crespo es positivo de Covid.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 23:08

El hisopado positivo al que fue sometida la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Adriana Zaratiegui encendió un alerta en la cúpula del Poder Judicial provincial, que sometió a los otros 4 integrantes del cuerpo a análisis para confirmar si también tenían coronavirus. Los test practicados dieron negativo, pero no tuvo la misma suerte el Procurador General Jorge Crespo, quien se contagió de Covid.

Según se informó oficialmente desde el área de prensa del Poder Judicial, tanto la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, como los vocales Sergio Barotto, Ricardo Apcarián y Enrique Mansilla, fueron sometidos a tests PCR luego de que se aislaran por precaución, al considerarse contacto directo de la vocal Zaratiegui, quien el viernes dio positivo de Covid.

Aunque el resultado de los análisis practicados a las máximas autoridades judiciales rionegrinas dieron negativo, desde Salud se resolvió que continúen en aislamiento preventivo sin concurrir al edificio del Poder Judicial de Viedma y sin actividad presencial en sus agendas. Sin embargo trabajarán desde sus domicilios vía conexión remota, cumpliendo con los plazos preestablecidos para emitir sentencias, justo antes de la feria judicial de verano, que comienza el 1 de enero.

Se supo que el contagio de Crespo no tiene relación con la situación provocada por Zaratiegui. Sin embargo, esto provocó también el aislamiento preventivo de otros tres integrantes del Ministerio Público, al considerarse contactos estrechos por haber mantenido reuniones con el Procurador la semana pasada.

Se informó que Crespo presentó síntomas característicos de Covid el pasado sábado y al ser hisopado su muestra dio positivo. De acuerdo a los protocolos, se consideran contactos estrechos todas las personas que hayan compartido al menos 15 minutos con el funcionario.

Tanto Zaratiegui como Crespo se encuentran en sus viviendas y confiaron desde su círculo íntimo que están en buen estado general.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios