PEDIDO EN LA LEGISLATURA

El gremio pide Juicio Político de la presidenta del STJ

Acusan a Liliana Piccinini de persecución y criminalización de la actividad sindical, tras la causa que le inició a dos dirigentes.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:50

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJur) de Río Negro realizó un pedido de Juicio Político contra la actual presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini. Consideran que la histórica funcionaria realizó "prácticas de persecución y criminalización de la actividad sindical".

“El escrito está dirigido a la Sala Acusadora de la Legislatura y se estará a la espera de la convocatoria al Secretario General del Sitrajur para que ratifique en ese ámbito los hechos denunciados”, expresaron desde la Comisión Directiva. La presentación se concretó la semana pasada, por correo electrónico en la mesa de entradas de la Legislatura de Río Negro, previa consulta a la. Legislatura sobre la forma de presentación.

 

La reacción de SiTraJur es la respuesta a la denuncia penal realizada por Piccinini contra el actual Secretario General de Viedma, el actual legislador por el FdT, Pablo Barreno y la ex número dos de la comisión central del gremio, Adriana Saber. Una maniobra que calificaron como "atentatoria de la libertad sindical y que busca que no exista actividad sindical ni que los integrantes del SiTraJur cumplan con su función de defensa irrestricta de los derechos de trabajadores judiciales y en especial de la preservación de su salud en un contexto de pandemia".

"En todo este tiempo desde la presidencia del STJ se ha dejado en claro en más de una oportunidad el desprecio por la salud de los trabajadores judiciales llegando al absurdo de impedir el ingreso de dirigentes a los edificios a constatar las condiciones de trabajo, principal función sindical", explicaron desde la Comisión Directiva.

Para el gremio "Piccinini ha dado muestras permanentes de incumplimiento de la legislación protectoria de trabajadores y se ha ensañado con la dirigencia al ser denunciante y poner en funcionamiento la maquinaria judicial que ella dirige, para perseguir dirigentes y criminalizar la actividad sindical".

En el trámite legislativo tendrá mucho que ver la postura del gobierno provincial que tiene mayoría en el recinto. Se descuenta que los compañeros de bancada de Barreno, apoyarán el pedido de Juicio Político que hace el sindicato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios