PANDEMIA

Bariloche en fase de distanciamiento

Así lo establece el decreto presidencial publicado este lunes en el Boletín Oficial.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:30

Bariloche dejó la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio a partir del decreto 1033/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, que confirma la nueva fase de la cuarentena en todo el país que durará hasta el 31 de diciembre

Desde la municipalidad de Bariloche se confirmó que esto permitirá la flexibilización de algunas actividades, entre ellas, la circulación en la vía pública que se extenderá hasta las 2 de la mañana, mientras que el horario de cierre en comercios esenciales y no esenciales será a las 23 y para los gastronómicos será a la 1 de la mañana. También se confirmó que se habilitarán reuniones sociales al aire libre con un máximo de 20 personas.

El decreto señala las medidas sanitarias básicas que continúan vigentes: las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

Y prohíbe los acontecimientos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

También, se permite la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen menos de 10 personas y que permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios